Google my business que es

Google My Business o Google Mi Negocio es el directorio de empresas, algo así como unas Páginas Amarillas de Google. 

Muchísima gente cree que solo sirve para aparecer en Google Maps, en “el mapita de Google” y que solo pueden sacarle partido los negocios que tienen un despacho o local a la calle. Pero esto no es así. 

Google My Business es una herramienta que cualquier negocio puede usar. 

Incluso si no tienes despacho, si trabajas desde tu casa y no quieres que todo el mundo se entere dónde vives. Hay formas de darte de alta en Google My Business, pero que tu dirección y/o teléfono no sean públicos.

Tú decides qué quieres enseñar y qué no.

Si quieres descubrir qué es en realidad Google My Business y cómo puedes sacarle muchísimo partido, puedes darle Play al vídeo o seguir leyendo el artículo.

¿Para qué sirve Google My Business?

  1. Sirve para aparecer en Google de forma Gratuita, aunque no tengas ni página web

2. Sirve para que gente que está cerca de tí te descubra cuando está buscando algo que necesita

3. Sirve para generar una gran primera impresión, para potenciar a topa tu marca personal

1. Aparecer en Google sin tener que pagar

Hoy en día, si no apareces en Google, no existes. 

Así que aunque aún no tengas página web, puedes tener una ficha de Google My Business para que Google pueda enseñar información sobre tu negocio cuando alguien busque tu nombre o el de tu negocio en Google. 

google my business no es lo mismo que google maps

Te puedes dar de alta de forma gratuita y permite a cualquier negocio crear su propia ficha de empresa, la cual se mostrará de manera pública a los usuarios que busquen en Google la información que tú decidas.

Puedes poner tu dirección, tu teléfono, los horarios de apertura y cierre. Pero también puedes dejar oculta esta información…tú eliges. 

Dentro de la plataforma de Google My Business tienes la opción de crear una web gratuita “de andar por casa”. 

Si no tienes web y tampoco tienes pensado hacer una web en el mediano plazo, puedes optar por esto….pero si tienes un negocio NECESITAS una web.

Consejo: No pierdas el tiempo haciendo una web que se te quedará cortísima en seguConsejo:

2. Sirve para que gente que está cerca de tí te descubra cuando está buscando algo que necesita

Este es el beneficio más extendido, y esta es la razón por la que Google My Business es un pilar fundamental del SEO Local.  

Actualmente la mayoría de las búsquedas se realizan desde el móvil. El móvil tiene un GPS incorporado por lo que Google es perfectamente capaz de saber en dónde estamos y sugerirnos sitios que se encuentren cerca de donde nos encontramos. 

Por ejemplo, algunas veces buscamos un restaurant por nombre y otras buscamos “restaurant italiano Barcelona”.

3. Causar una gran primera impresión: SEO para marca personal

Si conseguimos que Google sugiera nuestro restaurant a todos aquellos que están buscando en Google, entonces tendremos muchísimas visitas de clientes potenciales, que están buscando lo que nosotros ofrecemos y se encuentran cerca de nuestro negocio

google my business para gente que trabaja desde casa

Pero aunque posicionar a nivel local sea el beneficio más extendido, todo el mundo puede usar Google My Business para causar una buena “primera impresión”. 

Piénsalo cuando alguien busca tu nombre o el nombre de tu empresa en Google desde el móvil lo primero que verá no será tu web, será tu ficha de Google My Business!!

Piénsalo, ya nadie abre su navegador y escribe https://tuweb.com. Simplemente abrimos Google y ponemos el nombre de la web que estamos buscando. 

Tienes total control sobre esa primera impresión. Tienes la gran posibilidad de que la gente vea exactamente lo que tú quieres que vea.

Una foto tuya bonita, con tus colores de marca, reviews, tus últimas publicaciones, entrevistas que te hayan hecho en otras webs, tus productos más destacados….incluso tu lead magnet. Tú eliges qué es lo que quieres destacar.

Una ficha de Google My Business puede ser como una mini web con un montón de información sobre tí, que tus clientes podrán ver antes incluso de entrar a tu web. 

Un último beneficio es que te da muy buenas estadísticas sobre cuánta gente está buscando tu negocio y con qué palabras te está encontrando. Esta información vale oro! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *