Si hay algo que me gusta de Txell Costa es que no dice lo mismo que todo el mundo. Ayer tuve la suerte de conocerla personalmente en una charla que vino a dar a Extraordinaria y me he quedado pensando en muchas de las cosas que dijo. Sobre todo en la importancia de no pretender conseguir nuestros primeros clientes a través del marketing de contenidos.

Que quede claro, yo le debo mucho al marketing de contenidos. Con mi humilde blog de tecnología para niños, escribiendo buen contenido en forma regular, conseguí vender más de 2000 tablets en 4 años. Pero, los servicios son diferentes. Y en este segundo proyecto que estoy encarando, el de la consultoría SEO, mi estrategia de captación de clientes es bastante diferente. La verdad es que no fue algo premeditado, voy haciendo lo mejor que puedo y me siento muy culpable por no bloguear y enviar newsletter con regularidad. Pero al escuchar su charla de ayer me di cuenta que las cosas me habían ido ocurriendo tal cual como ella las contaba y que el marketing de contenido es importantísimo en la segunda etapa de tu negocio, cuando lo que buscas es potenciarlo, no cuando estás arrancando.

Me fui a dormir con esta idea en la cabeza y al despertar me di cuenta que a nivel de SEO también tiene muchísimo sentido. Así que como nos dejó de tarea un súper reto aprovecho el impulso y el subidón para publicar el primer vídeo de mi canal de YouTube. Así que no me enrollo más (ya me enrollo bastante en el vídeo), pasen y vean!

4 respuestas

  1. Hola Flor,
    anímate en grabar más vídeos! Me ha encantado verte y escucharte, eres muy buena comunicadora y lo has explicado fenomenal.
    Tomo nota de todos los consejos que nos has explicado en el vídeo post y estoy de acuerdo contigo. Llevo relativamente poco subida a carro del emprendimiento online y mis primeros clientes me han venido por el boca a boca de toda la vida.
    Las colaboraciones en otros blog, me están costando un poquito más, aunque sigo escribiendo a personas con bastante visibilidad para que me hagan un huequito en su blog, espero que así lo hagan muy pronto:))

    Un abrazo y espero más vídeos tuyos!!

    1. Hola Irene,

      Gracias por pasarte y dejarme tu comentario!!! Me das muchos ánimos!! Es importante hacer colaboraciones…hay que echarle morro, pero merece la pena!! Un abrazo fuerte

      Flor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *