[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

MIS 3 HERRAMIENTAS FAVORITAS y 2 OBSOLETAS

Hoy te voy a hablar de un tema que me encanta:  3 herramientas de palabras clave gratuitas con las que vas a poder hacer un excelente estudio de palabras clave para tu wen.

Y también te voy a hablar de 2 herramientas de búsqueda de palabras claves que fueron muy populares hace algunos años pero que las han ido limitando y en 2020 ya no merecen  la pena. 

De verdad vas a flipar cuando veas las cosas que podemos hacer y la información que podemos extraer solamente tirando de recursos gratuitos, que están a disposición de todo el mundo.  

Tabla de Contenidos:

Mis 3 herramientas gratuitas de palabras clave favoritas en 2020

Muchas herramientas de SEO son gratuitas, hasta que se vuelven populares y dejan de serlo. Por eso un artículo escrito en 2017 probablemente estará muy desactualizado y te recomiende herramienta que en 2020 ya no son las mejores.

En este vídeo te cuento cuáles son, hoy por hoy, las mejores herramientas gratuitas para buscar palabras clave. Y qué dos herramientas, que fueron muy populares, ya están tan capadas que no merece la pena usarlas.

Comencemos por mis herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave en 2020:

#1: Ubersuggest de Neil Patel 

Esta es una herramienta que está hace un montón de años, pero hace un tiempo se la compró Neil Patel  y la mejoró muchísimo. Realmente yo creo que, hoy por hoy, es la herramienta de búsqueda de palabras claves gratuita más completa e interesante.

Lo más destacado es que te da el volumen exacto de búsqueda de cada palabra clave. Esto actualmente, en 2020, no te lo da ninguna otra herramienta gratuita de palabras clave. Al menos hasta donde yo sé.   

La verdad es que Ubersuggest es una pasada.

Tengo otro vídeo en el que hablo específicamente sobre cómo usar esta herramienta, porque tienes que ir con un poco de cuidado. Hay partes es que están buenísimas y que te van a ayudar mucho a tomar decisiones, porque da información fantástica.

Pero también hay otros indicadores como la competencia o la dificultad de una palabra clave que a los que no deberías hacer caso porque pueden hacerte tomar decisiones equivocadas. Así que recomiendo mucho usar Ubersuggest, aunque con precauciones

#2: Answer the Public

Mi segunda herramienta de palabras clave favorita se llama Answer the Public y me encanta porque es la herramienta más visual e intuitiva que uno pudiera soñar.

Te da información sobre todas las cosas que la gente busca alrededor de una cierta temática.

A mí me encanta esta herramienta, sobre todo para pillar ideas para el blog.  Sí es cierto que no te dice el volumen exacto de búsquedas de cada palabra clave, pero tampoco es un dato tan necesario. 

Te voy a dejar un vídeo en el que hablo de esta herramienta más en detalle, con un ejemplo real para que veas cómo, con un poquito de olfato, puedes detectar cuáles son los temas que te van a traer más tráfico a tu web. 

Hay que aclarar una cosa. Hace unos años  esta herramienta era mejor todavía porque su versión gratuita era totalmente ilimitada. Pero hace unos años han restringido bastante la versión gratuita y solamente te deja hacer tres búsquedas al día. Si bien esta herramienta sigue siendo súper útil, la verdad es que te deja con ganas de más. 

Si quieres conocer este y todos mis secretos no tienes más que apuntarte a la Academia del SEO ADS FÓRMULA, nuestro club de miembros exclusivo para emprendedores digitales, autónomos y negocios que quieren sacarle verdadero partido a Internet. 

banner academia

#3: Sugerencias de Google 

Mi tercera herramienta de palabras claves favorita es Google. Si, te juro, es Google. No te sientas estafado por mí porque esto es lo que yo hago todo el tiempo. 

Tienes que ir a una ventana de incógnito y buscar como si fueras tu cliente. 

Google te dará muchísima información sobre palabras clave interesantes porque en general cuando la gente busca en Google no escribe exactamente lo que tiene en la cabeza.

Si ve que Google le sugiere algo más o menos parecido a lo que está pensando pica en vez de terminar de tipear.

Es que todos vamos apurados, tenemos pereza y así podemos escribir menos.

Entonces siempre las mejores palabras claves van a estar entre las cosas que google sugiere, esto es algo importantísimo. 

Si no sabes qué es una ventana de incógnito te voy a dejar el enlace a un vídeo donde te voy a explicar cómo tenemos que buscarnos a nosotros mismos en Google

2 herramientas que ya no merecen la pena en 2020

Finalmente te quiero hablar de dos herramientas de palabras claves que ya no merece la pena consultar en 2020.

La primera no merece más la pena hace tiempo, pero como veo que hay gente que las sigue recomendando lo voy a volver a decir de nuevo. 

#1: Planificador de Palabras Clave de Google

El planificador de palabras claves de google ya no sirve más.

Sirve para Google Ads, para la gente que está haciendo publicidad. Para ellos sirve muchísimo. Pero para SEO no te la recomiendo.

Es una herramienta liosa que te va a dar más confusión que otra cosa.

Porque justamente te ayuda a elegir palabras claves para hacer publicidad pero no necesariamente para trabajar de forma orgánica. 

Hace unos años era una herramienta súper popular justamente porque te daba el volumen exacto de cada una de las palabras claves.

Pero desde hace unos años lamentablemente esta información está capada y solo pueden verlas las personas que tienen campañas publicitarias en activo.

En la medida que ubersuggest da la información sobre volúmenes de palabras clave, no le veo el sentido a liarnos con esta herramienta.  

#2: Keywords Everywhere

La última herramienta de palabras claves que ya no merece la pena es que Keywords Everywhere.

Esta extensión de Chrome se hizo muy popular porque nos daba los volúmenes de búsqueda en el mismo Google, en Youtube, en todos lados. Aunque la información no era súper fiable, estaba bien.

Pero desde hace una tiempo han limitado muchísimo la versión gratuita, ya no da los volúmenes de búsqueda y realmente no merece la pena pagar por ella. 

banner academia
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *