Hoy toca poner la velocidad de carga de nuestras webs a prueba. ¿Qué opina Mr. Google? Tienes una web lennntaaaa como una tortuga o rápida como una liebre. Si quieres saber la respuesta no tienes más que preguntarle.

El Google Page Speed es una herramienta gratuita que nos permite saber que tan bueno es el tiempo de carga de nuestra web. ¿Quieres averiguarlo? En el vídeo te cuento todos los detalles… y si prefieres leer la transcripción del vídeo la conseguirás un poco más abajo…

La velocidad de carga es un factor SEO muy importante, por eso Google pone a nuestra disposición una serie de herramientas para comprobar si estamos a la altura de las circunstancias, es decir si nuestra web carga a una velocidad, al menos, decente.

El primer paso es dirigirnos a Google y buscar esta herramienta: “Google pagespeed”

Google Pagespeed

Ingresamos a la página, y lo que debemos hacer es escribir aquí la URL de la página que queramos analizar y luego picar en analizar

Google Pagespeed insights

Dejamos que cargue y luego veremos la información que nos da acerca de qué tan rápido va nuestra página web

Google Pagespeed cargando

La información que suministra es tanto, desde el móvil como desde el ordenador (en mi caso, mi web va un poquito mejor en el móvil)

Google Pagespeed móvil

Google Pagespeed ordenador

Como podemos ver el resultado que arroja mi página es Amarillo, que no es excelente pero que, tampoco está mal. Debemos estar más atentos cuando el resultado que nos da la herramienta es rojo. Ahí es donde debemos actuar rápidamente para mejorar este punto en nuestra web y optimizarla para SEO.

Y en caso de que nuestra web esté en verde, que es algo muy raro (la mayoría de las web que analizo están o en amarillo o en rojo) eso significa que las cosas van muy bien, por lo cual no hay mucho más que hacer, salvo tratar de mantener este estatus.

Aquí tenemos el caso de mi blog: pequetablets, que se encuentra en verde

Google Pagespeed pequetablet

Bueno ahora volvamos a analizar la web a la que todavía le falta un poco de optimización para poder ver qué  podemos hacer para mejorarla.

Hay algunas cosas que tienen fácil solución y que nosotros mismo podemos trabajar, y otras en las que vamos a depender mucho de la plantilla y de un programador para poder mejorarlas. Aquí yo te voy a ayudar a identificarlas.

Qué podemos hacer para mejorar la velocidad de nuestra web

Google Pagespeed optimizar imágenes

Google Pagespeed reducir tiempo respuesta servidor

Google Pagespeed almacenamiento cache

La idea con estos tips es que podamos hacer la mayor parte del trabajo por nosotros mismos, por eso en los próximos vídeos seguiré explicando como hacer para que puedan tener como mínimo un amarillo en sus páginas.

Velocidad de las distinas URLS dentro de la página home

Es importante saber que hay cosas que afectan al conjunto de tu web pero que, también podéis analizar cada una de las URL de tu web por separado, hay algunas URL que necesito que sean más rápidas que otras, por ejemplo, el caso de esta URL va peor de lo que va mi web, por lo que debería tomar acciones en base a ella en particular para mejorarla.

Google Pagespeed imágenes seo

Google Pagespeed imágenes seo low

Como veréis, esto es un tema que puede optimizar mi estrategia SEO de forma sencilla, sólo es cuestión de dedicarle tiempo.

¿Qué tal te ha ido con el test? Si te da dado en rojo no sufras más de la cuenta. Las soluciones a estos temas “técnicos” suelen ser más sencillas de lo que parecen….pero no haré más spoiler, la próxima semana te contaré un truquito que seguramente te hará subir algunos puntos en el Google Page Speed

¿Te animas a contarme qué opina Google sobre tu web? Déjame una captura de pantalla de los resultados en nuestro grupo de Facebook. Allí me encontrarás en directo cada miércoles a las 15:30 ayudando a otros profesionales y emprendedores como tú a que sus webs puedan enamorar a Mr. Google. Y como todos los jueves, un vídeo nuevo en el canal 🙂

 

¡Hasta la semana que viene!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *