5 CLAVES PARA UNA WEB IDEAL

pagina web perfecta

Seguramente te estarás preguntando, cómo debe ser una página web perfecta, qué cosas debe tener una página web profesional.

No voy a engañarte, hacer una página web es relativamente sencillo, pero tener “una web ideal” requiere algo más de esfuerzo.

A continuación te hablaré de todas las cosas que, a mi entender, tiene que tener una web para que esté perfecta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

⚠️ ACLARACIÓN IMPORTANTE: En este artículo encontrarás muchísima información. Por eso, para que para que no se te escape nada, he preparado un check-list que puedes descargar aquí

En mi experiencia, para tener una web ideal hay 5 cosas que necesitas tener controladas:

Antes de seguir déjame advertirte una cosa. Perfecta, perfecta, tu web nunca va a estar. Porque una página web es algo vivo, que se va cambiando, mejorando y actualizando constantemente. 

Recuerda que lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Mi consejo es que lances una primera versión, que esté bien (aunque no perfecta) y que vayas mejorando sobre la marcha.

Ya verás que mayoría de las recomendaciones que encontrarás en esta guía podrás implementarlas con la web ya publicada. 

Empecemos…

1- La estructura de una página web perfecta para vender

Seguramente ya habrás observado que no todas las páginas webs están orientadas a la venta.

Hay muchos blogs y webs que viven de la publicidad, por eso tienen una estructura más parecida a la de un periódico o portal de noticias.

Pero si lo que tu quieres es vender productos o servicios a través de tu web, es importante que tengas en cuenta que hay una serie de secciones que sí o sí deberías tener

Si quieres que te cuente cómo debe ser la estructura de una web profesional, dale al play al vídeo.

Si eres más de leer, continúa, encontrarás toda la información también por escrito. Recuerda descargar el Check-List para facilitarte la lectura.

Los apartados de una pagina web perfecta:

En una página web profesional, pensada para vender productos o servicios, necesitamos las siguientes secciones o apartados:

Una página de inicio

que sea como el escaparate de tu web, una presentación general de quién eres y todo lo que ofreces.

Un sobre mi/nosotros

con foto en la que aparezcan las personas que trabajan allí. Si solo trabajas tú, entonces dilo…nada de “somos un equipo multidisciplinario” cuando esto no es verdad. 

Páginas de productos o servicios

Lo que vendes y cómo lo vendes debe estar muy fácilmente encontrable.

Página de contacto.

Debe ser sencillo encontrar como ponerse en contacto contigo. Haz una página de contacto para que a nadie le quede ninguna duda. Allí también puedes poner tu dirección y teléfono si son datos que acostumbras a dar a tus clientes.

Página de política de privacidad y cookies.

Para cumplir con la ley de protección de datos. Y no te olvides de instalar el pop up que permite a los visitantes de tu web aceptar tu política de uso de cookies. 

Un blog

Aunque no tengas pensado bloggear todas las semanas, incluir un blog en tu web es algo muy recomendable. Te permitirá compartir contenido de valor que te permitirá atraer a gente que aún no te conoce o convencer a gente que no está segura para comprar tus productos o servicios. Te permitirá contar un poco más sobre de tí, sobre cómo trabajas y generar confianza.

Portfolio

Si tienes un trabajo que se pueda enseñar, como en el caso de los arquitectos, interioristas, fotógrafos o diseñadores, necesitas un Portfolio en dónde enseñar tu trabajo. Pero esto no aplica a todas las profesiones. Un coach o una tienda online no necesitan una página de portfolio

Testimonios y casos de éxito.

Tal vez al principio te de un poco de vergüenza, pero tener una página de tu web con testimonios y casos de éxito es una buena idea. Es muy importante incluir la palabra de gente que ya haya trabajado contigo.

⚠️ ¿Necesitas ayuda para implementar todo lo que estás aprendiendo en este artículo?

Haz click aquí y accede a la Academia de SEO ADS FÓRMULA, donde encontrarás muchísimos vídeos paso a paso que te permitirán dejar tu web PERFECTA

2- El contenido que hemos de poner a una página web perfecta…

pagina web profesional

Para tener una web ideal no solo necesitamos una buena estructura.

También necesitamos un buen contenido, tanto a nivel escrito como visual.

Por eso es súper importante que nuestra web tenga:

Unas buenas fotos

Un diseño bonito y  limpio

Textos explicativos y persuasivos

Formulario para suscribirse a la Newsletter

Blog con Unicornios

Vamos a repasar cada uno de estos puntos con más detalle…

-Buenas fotos

Es importante que lo que se vea le haga justicia a lo que vendes. Ten en cuenta que lo que se ve en tu web es la primera impresión que tendrá tu cliente sobre tí. No pierdas la oportunidad de causar una buena primera impresión.

-Diseño bonito

Al igual que las fotos, el diseño de tu web también es muy algo importante. Pero en este punto no te lies por demás. No necesitas un diseño súper innovador, lo realmente importante es presentar las cosas de forma prolija y ordenada, que tu web no sea un batiburrillo de cosas.

Lo más importante es que tengas un logo, unos colores corporativos y que elijas los dos o tres tipos de letra que usarás a lo largo de toda tu web.

-Textos y llamadas a la acción

Es importante que se cuando alguien que no te conoce de nada llegue a tu web entienda perfectamente qué es lo que vendes. Por eso los textos de tu web han de ser muy explicativos.

Pero su vez necesitamos que sean textos persuasivos. Que las personas que lo lean sientan el deseo de pasar a la acción. Comprarte, contactarte o suscribirse a tu newsletter.

Para conseguir esto necesitamos técnicas de copywritting y las llamadas a la acción estratégicamente distribuidas a lo largo de tu web. Aunque en una primera web uno muchas veces no puede abarcar tantas cosas, esto es algo que no pueden faltar en una web perfecta.

-Formulario de suscripción a la Newsletter

Aunque no tengas pensado trabajar el email marketing desde un principio, te conviene incluir en el diseño un formulario para poder captar el mail de las personas que llegan a tu web.

Mucha gente deja esto para una segunda etapa. El problema es que poner un formulario de suscripción y que quede bonito no es tan fácil como muchos se creen.

Si te están haciendo la web, no lo dudes. Pídele a tu diseñador/programador que te dejen esto hecho. Te ahorraras mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Y si ya estás en ese plan también pide que te dejen hecha una página de gracias por suscribirse. Esto ya es un poco más avanzado, pero tener una página de gracias te permitirá medir conversiones en Google Analytics y también será importante a la hora de hacer publicidad.

-Un blog con UNICORNIOS

Tener un blog es una idea fantástica, siempre y cuando tengas una estrategia detrás. Escribir contenidos de muchísima calidad, a los que siempre llamo unicornios, capaces de enamorar a tu cliente y a Google es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu negocio.

3- Aspectos técnicos y de seguridad de una web ideal

Los aspectos técnicos y la seguridad son aquellas cosas a las que no prestamos atención hasta que tenemos algún problema.

Es sin dudas, la parte menos sexy del proceso de hacer una web, pero hay algunas cosas que necesitas saber y controlar si quieres ahorrarte muchísimos quebraderos de cabeza. 

Allá vamos….

Si quieres que te cuente cómo debe ser una web profesional, dale al play al vídeo.