¿CÓMO OPTIMIZAR TU PERFIL DE INSTAGRAM EN 10 PASOS?

Si quieres tener una cuenta de Instagram más profesional, pasar tu cuenta de “personal” a “profesional” es solo el primer paso. 

Necesitas optimizar tu perfil de Instagram para fomentar la compra recurrente de tus clientes actuales y atraer a nuevas personas que aún no te conocen.

Optimizar una cuenta de Instagram es algo así como transformar tu perfil en una segunda web. Con un sobre mí, un trabaja conmigo, testimonios y una llamada a la acción clara. Puede ser “envíame un Whatsapp para reservar”, “descárgate mi lead magnet” o directamente “compra mi productos”. Esto va a depender del tipo de negocio que tengas. 

Pero siempre que optimizamos una cuenta de Instagram lo que buscamos es dejar bien claro qué estamos ofreciendo, inspirar mucha confianza y conseguir que la gente se anime a dar un paso más con nosotros. 

¿Cómo podemos lograr todo esto? 

Solo tenemos que seguir 10 sencillos pasos…

10 pasos para optimizar tu perfil

1. Elige un buen nombre que sea "SEO Friendly"

En Instagram existen dos sitios en los cuales podemos poner nuestro nombre: el nombre de usuario y el nombre de la bio. 

Estos son los dos únicos campos que Instagram indexa (mira) a la hora de elegir qué cuentas enseña a las personas que están usando el buscador.

Por eso es fundamental que cuando alguien vaya al buscador y escriba tu nombre o lo que haces pueda encontrar tu cuenta muy fácilmente. 

Pero, para que esto ocurra tienes que elegir tu nombre de forma estratégica, teniendo en cuenta cómo funciona el buscador de Instagram. 

seo para instagram nombre
Nombre usuario y Bio

Piensa las distintas formas en las que la gente puede llegar a buscarte en Instagram. 

En mi caso, mucha gente pondrá mi nombre “florterbeck” o “seoadsformula” que es el nombre de mi web o directamente “SEO” que es la especialidad por la que soy más conocida. 

Es importante que Instagram enseñe mi cuenta buscando de cualquiera de las tres maneras. Para que eso ocurra las palabras clave por las que quiero aparecer tienen que estar en el nombre de usuario o en el nombre de la bio. 

TIP DE PRO: 

Ten en cuenta que a día de hoy Instagram no indexa (no lee) la información que pones en la biografía. Por ejemplo, si eres una papelería y pones la palabra clave “papelería” en la bio, Instagram no enseñará tu cuenta cuando alguien busque papelerias. 

2. Cuida tu imagen del perfil

CÓMO OPTIMIZAR TU PERFIL DE
INSTAGRAM EN 10 PASOS
Descarga el EBOOK GRATUITO en el que te contaremos paso a paso cómo convertir tu perfil de Instagram en la mejor sucursal de tu web.

Tu imagen de perfil puede decir muchas cosas sobre ti. A qué te dedicas, si tienes un estilo formal o informal. Es la primera impresión que das alguien cuando hace clic en tu perfil, así que pon una imagen que sea coherente con el resto de tu negocio.

El primer “dilema” por el que muchos pasan es si poner un logo o una foto como imagen del perfil. La verdad es que ni hay una única manera de hacer las cosas. Mercy Guzman, al frente del estudio de branding The Visual Corner prefiere usar una foto de ella, para potenciar su marca personal. 

Por su parte, Mónica Sanchez, al frente de Brond Studio ha optado por poner su logo como imagen de perfil. 

También tenemos el caso de Lucía B, que ha optado por poner un isotipo, que es un dibujo identifica la marca. 

Lo importante es tener una imagen de perfil que se vea bien, te identifique de forma clara y que aunque se vea chiquitito, la gente pueda saber que eres tú a la primera.   

perfil de instagram con foto
Foto
perfil de instagram con logo
Logo
perfil de instagram con isoptipo
Isotipo

TIP DE PRO:

Es importante tener una imagen de perfil que sea fácilmente reconocible. Por favor, no caigas en la tentación de imitar la identidad visual de otras cuentas. Y  mucho menos si son de tu mismo sector, o compartes audiencia. Que la gente pueda reconocer tu cuenta sin tener que hacer ningún esfuerzo debería ser tu prioridad número uno. 

imagen del perfil repetida
imagen del perfil repetida
imagen del perfil instagram

3. Aprovecha la bio para contar quién eres

Tienes muy pocos caracteres para explicar quién eres y qué haces. No los desperdicies poniendo algo poético o una cita de otra persona. Explicar con claridad a qué te dedicas es algo fundamental. 

Además intenta que la descripción de tu bio sea visualmente atractiva, que no se vea como un tocho que no den ganas de leer.  Deja espacios, usa emojis, intenta que de un golpe de vista la gente hacerse una idea de quién eres. 

TU SEGUNDA WEB

¿Quieres echar un vistazo a nuestro curso pensado para que tu perfil de IG genere tanta confianza como una página web? 

Bio de Instagram con frase
Bio con cita textual