Puede que tengáis una web super mona, tal vez hecha con la ayuda de un diseñador en wordPress pero puede que, a pesar de esto no tengáis instalado google Analytics ¿Cómo puede ser posible?

Bueno si este es tu caso, no te preocupes, hoy te voy a enseñar cómo instalarlo, es super fácil y sencillo, es solo cortar y pegar, lo importante es saber dónde cortar y dónde pegar! Y ahí es donde yo te ayudaré . Aparte es algo muy útil y el primer paso que vamos a necesitar para poder medir y ver la efectividad de nuestra web.

Ahora sí, siganme para ver el paso a paso de la instalación!

Pasos a seguir para instalar Google Analytics:

El primer paso es ir a Google y poner: Google Analytics

cómo instalar google analytics

Luego tendremos que identificarnos con nuestra cuenta de Gmail

google analytics inicio sesión

Cuando nunca entramos a Google Analytics, la página que nos aparece es la siguiente, y nosotros debemos ir a “regístrese”

google analytics regístrese

Cuando abrimos una cuenta nueva vamos a tener que llenar 3 campos obligatorios:  Nombre de la cuenta, nombre de la página web y la URL

google analytics campos obligatorios

También seleccionamos la categoría del sector (que es sólo a términos informativos para Google)

google analytics categoría sector

Después de configurada la zona horaria del país en el que nos encontramos, picamos la opción “Obtener la ID del seguimiento”

google analytics ID seguimiento

Aquí vamos a tener que aceptar los términos y condiciones del servicio de Google Analytics  

google analytics términos condiciones

Ahora aparece la siguiente pantalla, y nosotros debemos copiar la línea de códigos que figura dentro del recuadro rojo marcado y la vamos a pegar en nuestra web.

google analytics línea códigos

Nos dirigimos a la tripa de nuestra web, picamos en apariencia y en editor

google analytics apariencia

Allí debemos buscar un archivo que dice “header php.”(es decir que es la cabecera del tema). Este es el archivo donde se tiene que pegar nuestro código de seguimiento.

google analytics header

Luego debemos pegar nuestro código de seguimiento justo donde termina el header, que es la parte de arriba de nuestra web. Nos vamos a ubicar por encima de donde dice /head.

google analytics head

Aquí nos dan nuestro código, que es el UA

google analytics UA

Y el último paso es picar en “Actualizar”, esto parece obvio, pero no podemos olvidarnos de este paso porque sino no se guardan los cambios que realizamos.

Ahora nos dirigimos a Google Analytics, a la parte de Informes en tiempo real, visión general, y allí ya podremos ver si tenemos alguna visita.

google analytics informe

Como se puede ver ya tenemos una visita (que somos nosotros mismos cuando entramos en nuestra web). , esto se da, en general, de forma inmediata, pero si no lo ves, no te preocupes, a veces puede tardar hasta un día.

Ya hemos terminado por hoy con el ordenador, ahora que ya tienes Google Analytics te invito a que la semana que viene veas mi siguiente vídeo, donde voy a enseñarte a poner objetivos y poder saber si la gente está haciendo lo que tu quieres que haga en tu página. Espero que les haya sido útil y si les ha gustado, no olviden poner like y suscribirse!! Hasta el próximo vídeo.

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *